Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRONÓSTICO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Ropa ligera para este sábado, se espera mucho calor y aguaceros en algunas zonas

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las condiciones del tiempo para este sábado estarán bajo la influencia de un sistema de alta presión, el mismo estará manteniendo en horas matutinas escasas formaciones nubosas y pocas lluvias, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza; para el Gran Santo Domingo no se pronostica lluvias significativas.

La Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Sobre Dorian informó que se fortalece a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 471 km al este de las Bahamas del Noroeste y 736 km este de West Palm Beach Florida (EEUU). Los vientos máximos sostenidos son de 220km/h, y se prevé que pueda fortalecerse un poco más. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.