Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 30 de agosto de 2019

Moca y Tamboril llevarán la basura al vertedero de Rafey

  • Moca y Tamboril llevarán la basura al vertedero de Rafey

    La señora Hilda Ovalles, directora administrativa del Ayuntamiento, encabezó el acto donde se dio el primer picazo de la obra. FUENTE EXTERNA

Ricardo Santana
Santiago, RD

La Alcaldía de Santiago comenzó la construcción de mejoramiento de la disposición final de los depósitos sólidos, lo que ha permitido una mayor seguridad del vertedero de Rafey y liberarlo de los “buzos”, haitianos y dominicanos que anteriormente provocaban incendios para extraer objetos que llegaban al lugar.

La Alcaldía aclaró que el programa se inició con el apoyo del “Plan Nacional Dominicana Limpia” y que permitirá que los municipios de Moca, Tamboril y otros pueblos cercanos del Cibao, puedan depositar sus desperdicios en el Vertedero de Rafey.

Hilda Ovalles, directora administrativa del Ayuntamiento, al encabezar el primer picazo, en representación del alcalde Abel Martínez, informó que para la ejecución de ese proyecto la Alcaldía firmó un convenio con el programa “Dominicana Limpia” a través de la Liga Municipal Dominicana, por lo que recibió la suma de RD$65 millones que serán utilizados en el ciliado de todas las celdas en el vertedero.

También dijo que se construirá una verja perimetral en el entorno del vertedero de Rafey, construcción de chimeneas para los gases que se producen en cada celda, así como un taller de mecánica para el mantenimiento de los vehículos pesados.

“Conjuntamente con esa primera etapa de ese proyecto, vamos a ir avanzando en todo lo que va a ser el mejoramiento del sitio, disposición final, que es un proyecto de manera integral y Santiago, ha sido pionero en todo lo que ha sido el tema de los residuos sólidos con el proceso de valorización a través de la planta de reciclaje Cilpen Global”, manifestó Ovalles.


Más en La República