Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE

JCE dispone extensión del plazo para que partidos realicen corrección precandidaturas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso como el 10 de septiembre la fecha límite para que los partidos que el Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

En tal sentido, la decisión de extensión del plazo establece entre sus motivaciones los efectos de la sentencia No.-027-2019 dictada por el Tribunal Superior Electoral , el siete de agosto de este año, respecto a que se ordenó que el Partido Revolucionario Moderno, tengo una extensión del plazo para depositar las precandidaturas senatoriales.

El plazo que tenían estos dos partidos para someter las correcciones era hasta el sábado 31 de este mes a las 04:00 de la tarde.

La JCE realizará un simulacro del voto automatizado los días siete y ocho de septiembre, en el cual se estarán utilizando los equipos adquiridos de dicho modelo, por lo que “la información relativa a las precandidaturas no podrá ser cargada sino hasta que se hayan retornado los equipos, acción que estará cumpliéndose entre los días 9 y 10 de septiembre”.

En razón de lo anterior la institución consideró “que es razonable aceptar de los partidos políticos concurrentes a Primarias Simultaneas cualquier corrección que se sustente en renuncia, muerte o decisión judicial”.

Indicó además que “vencido el plazo antes señalado no se admitirá ninguna corrección a las listas de precandidaturas ya presentadas”.