Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JOSÉ JESÚS TAPIA PÉREZ

Otro de los implicados en el caso de César Peralta tiene un proceso por lavado junto a “El Chino” en el país

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

José Jesús Tapia Pérez, quien acepto irse voluntariamente en extradición, también figura en un expediente conjuntamente con Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) y otros 13 acusados de formar parte de una red de lavado de activos.

Tapia Pérez, quien se hace llamar Juan Carlos López y está vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta, “César el Abusador”, y es reclamado en extradición para ser juzgado en un tribunal de los Estados Unidos, por narcotráfico.

El expediente donde figura Tapia Pérez, se encuentra desde el año 2013 en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pendiente de juicio de fondo en contra del grupo acusados de lavar más de 250 millones de pesos, provenientes del narcotráfico, cuyo proceso por incidentes presentados por sus abogados no ha concluido.

Los incidentes expuestos por la defensa de los imputados han provocado que los magistrados del tribunal no hayan podido concluir el proceso y emitir sentencia a los acusados. El tribunal dio inicio al juicio de fondo el día 13 de mayo de 2013.

Además de Tapia Pérez y “El Chino”, también están acusados Mónica Cordero, hermana de “El Chino”; Hilario Marte Flores, Alcequiez López, José Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo y otros.

Según el Ministerio Público en su acusación, estos adquirían bienes y servicios con identidades falsas, además transferirían dinero a su nombre sin tener registro financiero alguno.

“El Chino” cumple condena de 5 años de cárcel por lavado de activos y tráfico de armas y estuvo vinculado por la muerte del policía Reynaldo González, pero le dictaron “no ha lugar”.