Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÉSAR ELA BUSADOR

MP tiene plazo hasta 6 de la tarde para depositar solicitud de coerción a Marisol Franco

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público tiene plazo hasta la 6:00 de la tarde para depositar por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de “César el Abusador” o disponer su libertad.

Marisol Franco fue apresada el pasado martes en presencia de sus cuatro hijos durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower y se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Constitución ordena y manda en el artículo 40 numeral 5 que: ¨Toda persona privada de su libertad será sometida a la autoridad judicial competente dentro de las 48 horas de su detención o puesta en libertad.

La autoridad judicial competente notificará al interesado, dentro del mismo plazo, la decisión que al efecto se dictare.¨

Su libertad podrá estar condicionada a garantías que aseguren su comparecencia en el juicio.¨

Franco es acusada por las autoridades del Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

Contra ella había orden de arresto dictada por el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, desde el pasado lunes 19 de agosto y sin embargo no había sido ejecutada.