Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COE

Descontinúan alerta para 12 provincias; solo mantienen restricción a las embarcaciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este mediodía la alerta verde contra inundaciones que mantenía para 12 provincias, ya que no se prevén grandes volúmenes de lluvias.

En tanto que mantiene la disposición para que todas las embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia, permanezcan en puerto por oleaje y vientos anormales.

También se prohíben los deportes acuáticos en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia.

El COE emitió este informe sustentado en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que en relación a las condiciones locales, se prevén precipitaciones producto de los efectos del ciclo diurno y la vaguada en niveles altos de tropósfera, con desarrollos nubosos esta tarde hacia las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, generadores de aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias que estaban en alerta son: San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte.

Las alertas habían sido emitidas previendo posibles inundaciones que dejaría a su paso el huracán Dorian, que luego tuvo un giro y se alejó del país.