Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

METEOROLOGÍA

Dorian se aleja, pero mantienen alertas en varias provincias

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El huracán Dorian se ubica aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Sin embargo, se mantienen la alerta de manera preventiva ante posibles inundaciones repentinas para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santiago y Duarte.

El día permanecerá con un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La humedad aportada por el huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para dichas zonas.

La Oficina Nacional de Meteorología, pronostica que para mañana viernes, las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada, por tanto, tendremos un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la cordillera Central.

Tags relacionados