Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Causa gran pesar fallecimiento de Gisselle Vásquez

Gisselle Vásquez, era directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Gisselle Vásquez, era directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Gran pesar ha generado en el sector salud el fallecimiento de la doctora Gisselle Vásquez, quien dirigía el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones médicas en un hospital de Estados Unidos, donde estaba hospitalizada desde hacía cerca de dos meses aquejada de cáncer.

A Gisselle sus compañeros de trabajo, amigos, periodistas del área de la salud y quienes la conocían, la definían como un gran ser humano, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás.

La doctora Vásquez era conocida en la institución como una persona honesta y entregada a su trabajo.

Dirigía el Programa de Medicamentos de Alto Costo desde el 2014. Aún no hay detalles sobre cuándo serán traídos sus restos al país. Desde que se dio a conocer sobre el deceso de la funcionaria, decenas de mensajes fueron publicados en las redes sociales tanto de compañeros de trabajo, de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como de pacientes que reciben tratamiento a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Ese programa que ella encabezaba en el Ministerio de Salud Pública está dirgido a cubrir tratamiento a personas con cáncer y con diferentes patologías que no son cubiertas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social y que por lo tanto pasan a ser atendidas por el Estado. En marzo del año pasado, el programa cubría el tratamiento a 15,000 pacientes con un presupuesto de 2,000 millones de pesos.

Tags relacionados