Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÉSAR EL ABUSADOR

A Marisol Franco, pareja de César “El Abusador”, se le conocería medida de coerción este jueves

El Tribunal de Atención Permanente conocería este jueves a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Marisol Franco, pareja del hasta ahora prófugo narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”.

A Franco se le acusa de colaborar “en el esquema de lavado de activos... adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

El juez José Alejandro Vargas conocerá la medida. Este jueves precisamente en hora de la tarde se vence el plazo que da la Ley para conocer medida.

Familiares y amigos se han visto subir y bajar con ropa y comida que al parecer le han hecho llegar a la celda del Palacio de Justicia donde se encuentra Franco.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron allanamientos el 20 de agosto en propiedades y negocios de César “El Abusador”, a quien se le acusa de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos y está prófugo de la justicia.

Por el caso hay más de 10 personas apresadas y prófugas.

Las autoridades de Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.