Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Y OTROS TRES

Juez recesa por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción contra pelotero Octavio Dotel

Foto Víctor Ramírez

Foto Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Por tercera ocasión fue recesado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel y otras tres personas acusados de participar en la red que dirigía César Emilio Peralta mejor conocido como “César El Abusador”.

El magistrado José Alejandro Vargas, juez del Juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, recesó para 09:00 de la mañana de este jueves la solicitud de medida de coerción en contra de Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obisto Félix Lorenzo, quienes están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez adoptó la decisión de continuar en el día de mañana, debido a que su turno en el Juzgado de Atención Permanente concluía a las 4:00 de la tarde y los abogados de los imputados querían que se escuchara un CD con las conversaciones entre los acusados y César Peralta "El Abusador" y la transcripción de la misma.

Por igual, el titular de la Procuraduría de Lavado de Activos, Deny Silvestre, pedía que se escuchara las conversaciones.

Ante esa situación el juez entendió que se transcribiera dichas conversaciones.

El grupo de Quiterio, Cáceres y Félix está acusado de lavado de activos y asociación de malhechores; mientras que a Dotel se le acusa de lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público agregó que a medida que avancen las investigaciones se determinará su grado de participación en el tráfico de drogas de la red de “César El Abusador”.

Tags relacionados