Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA

TSE rechaza demanda de nulidad de convención PRD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda a nulidad en contra de la trigésima convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado 12 de mayo, luego de que quedara demostrado que el partido demandado respetó las normas aplicables al momento de realizar la reforma estaturias y porque las violaciones demandadas no se materializaron.

La demanda de la nulidad estaturia de la convención celebrada por el PRD fue interpuesta por Andrés Henríquez, quien estaba representado en el tribunal por los abogados Domingo Rojas Pereyra y Guido Gómez Mazara.

El dispositivo del fallo de la sentencia número 045-2019 fue leído por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, durante una audiencia celebrada este miércoles.

El TSE declaró inadmisible, por igual, la trigésimo sexta convención ordinaria celebrada por el PRD el 25 de mayo de este año por no agotar las vías de impugnación interna del partido.

Jáquez Liranzo expresó que la decisión fue aprobada a unanimidad por los jueces que componen el TSE.

La demanda de nulidad fue depositada por Andrés Henríquez el 31 de mayo pasado.

Durante el proceso el PRD fue representado por los abogados Juan Ramón Vásquez, Marcos José Peláez, José Fernando Pérez Vólquez y Eduardo Jorge Prats.

Tags relacionados