Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE Y ONAMET

Efectos indirectos de Dorian se sentirán desde esta tarde en RD; 10 provincias en alerta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Con Dorian convertido en huracán categoría 1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a su alejamiento fue descontinuada la alerta amarilla para para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná y la alerta verde por deterioro de las condiciones marítimas en la franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata.

Mientras que diez provincias están en alerta verde contra inundaciones por los acumulados de lluvias que provocará el fenómeno.

En alerta verde están Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

En tanto que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que Dorian se ubica cerca de la latitud 18.3 norte y longitud 65.0 oeste, se ubica St. Thomás, aproximadamente a unos 410 km al este/sureste de la Isla Saona. Los vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Pronósticos en República Dominicana

Durante las horas matutinas, siguió dominando un ambiente meteorológico de escasas lluvias y muchas horas de sol, por la incidencia del sistema de alta presión, sin embargo, eso cambiará gradualmente a medida que Dorian continúa dirigiéndose hacia el noroeste empujado humedad hacia nuestro territorio, favoreciendo desde horas de la tarde y noche un aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y extendiéndose hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Para este jueves, se espera bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociados a los efectos indirectos el huracán Dorian, en combinación a una vaguada en altura, producirán nublados acompañados de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en la tarde y primeras horas la noche sobre la línea noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.