Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORMENTA

Dorian se fortalece y está cerca de convertirse en huracán

Curiosos en Puerto Rico observan el comportamiento del oleaje, mientras una persona practica surf. Fotografía de la agencia AFP.

Curiosos en Puerto Rico observan el comportamiento del oleaje, mientras una persona practica surf. Fotografía de la agencia AFP.

La tormenta tropical Dorian se convertirá pronto en huracán, según el más reciente informe meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta varió su curso y ya no representa un peligro inminente para República Dominicana, pero sí dejará lluvias y condiciones de tormenta tropical para la costa noreste del país, según el informe.

La vecina isla de Puerto Rico enfrentará los embates de Dorian como tormenta tropical, aunque según análisis el daño no sería tan considerable producto de la debilidad con la que llegó a la isla.

El pronóstico de que se convertirá en huracán pronto, a su salida de Puerto Rico, aviva las expectativas para la costa este de los Estados Unidos, que tendrá que estar monitoreando el comportamiento del fenómeno en los próximos días.

El siguiente informe del avance de la tormenta se emitirá a las 2:00 de la tarde por el Centro Nacional de Huracanes.

Sus vientos se fortalecieron a 95 kilómetros y su velocidad de traslación sigue en 20 kilómetros por hora.

Tags relacionados