Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Dominicano describe a Listín Diario cómo esperan en Puerto Rico la tormenta Dorian

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Entre el temor y la prevención, en San Juan, Puerto Rico, esperan que el paso de la tormenta Dorian no cause estragos, al tener vivos los recuerdos del devastador huracán María del 20 de septiembre de 2017.

El llamando a la prudencia que hizo la gobernadora Wanda Vázquez ha sido captado de forma literal, de acuerdo con el testimonio de un dominicano que vive en San Juan y quien envió imágenes y videos a Listín Diario del casco urbano de Río Piedra (San Juan), donde están cerrados los negocios, escuelas y las calles lucen vacías.

Aunque confían en que el centro de la tormenta, que tiene vientos de 95 kilómetros por hora y amenaza con fortalecerse, no se adentre a la isla, “todo puede suceder y la gente está resguardada en sus casas”.

Una preocupación es el acumulado de lluvias que dejará a su paso el fenómeno, ya que “aquí en San Juan cualquier aguacerito inunda todas las calles”, por el mal sistema de drenaje pluvial, según describió

Las entidades bancarias también están cerradas y en recorridos por importantes avenidas en la mañana de este miércoles eran pocos los vehículos que transitaban.