Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de agosto de 2019

METEOROLOGÍA

Dorian producirá entre 25 y 75 milímetros de lluvia en el este del país; mantienen alerta

  • Dorian producirá entre 25 y 75 milímetros de lluvia en el este del país; mantienen alerta
  • Dorian producirá entre 25 y 75 milímetros de lluvia en el este del país; mantienen alerta
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La tormenta tropical Dorian se ha debilitado en las últimas horas, y su probable trayectoria ubica su paso más lejos del territorio nacional, no obstante,  se esperan lluvias importantes en las provincias de la franja noreste del país.  

Según los modelos de trayectoria, las bandas nubosas asociadas a Dorian generaran lluvias entre 25 y 75 milímetros entre esta tarde y mañana, en las provincias que están bajo alerta. 

“Hemos ido disminuyendo las alertas que se habían emitido, y actualmente solo queda una alerta de condiciones de tormenta desde isla Saona hasta Samaná”, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, y que el resto del territorio no tendrá condiciones de tormenta.

Explicó que aunque el fenómeno de hoy ha aumentado su diámetro, su rango de afectación está muy concentrado en su centro,  y que el mismo va a pasar a una distancia considerable del país, por lo que se esperan importantes lluvias en las provincias del Este.  

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias bajo alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; mientras que están en verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

 

 

 


Más en La República