Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabildos activan sus planes preventivos

David Collado ordenó la limpieza de 3,500 imbornales.

David Collado ordenó la limpieza de 3,500 imbornales.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Ricardo SantanaSanto Domingo, RD

El alcalde David Collado dispuso un operativo preventivo ante la amenaza que supone el paso de la tormenta Dorian, que viene en un trayecto en el que podría impactar el país.

Durante una reunión que sostuvo en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con los principales funcionarios de las áreas operativas del cabildo, Collado instruyó a la Dirección de Aseo Urbano a que intensifique las labores de limpieza de las cunetas, principalmente las situadas en las zonas vulnerables, a los fines de que el agua circule evitar la obstrucción de los drenajes. Además, que coloque brigadas para evitar cualquier obstrucción en el drenaje.

El alcalde, junto al director de Aseo Urbano, José Miguel Cabreral, realizaron preventivo de talas de árboles, limpieza de imbornales y recogidas de basura que inició en la Circunscripcion 3 de la capital y luego participaron en una reunión con distintos organismos oficiales en la sede de la Corporación del Acueduecto de Santo Domingo (CAASD).

Mientras el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, pidió a todos los alcaldes del país activar las comisiones de emergencias y proceder a las labores de limpieza de cañadas, poda de árboles y recogida de escombros como medida preventiva ante el eventual paso de la tormenta tropical Dorian.

EN PUNTOS En Santiago. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró en sesión permanente todos los departamentos del Ayuntamiento ante el paso de la tormenta.

Emergencia. Francisco Arias indicó que la Defensa Civil mantiene activo los comités de emergencia.

Tags relacionados