Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de agosto de 2019

TURBONADA

Ventarrón afectan viviendas tumba árboles y postes del tendido eléctrico en zona Norte de Santiago

  • Ventarrón afectan viviendas tumba árboles y postes del tendido eléctrico en zona Norte de Santiago

    Imagen de archivo. 

Ricardo Santana
Santiago, RD.

Una turbonada acompañada de pocas lluvias, destechó varias viviendas, derribó la tarde de este martes árboles, letreros y postes del tendido eléctrico en varios sectores de la parte Norte de Santiago.

El ventarrón ocurrió a las cinco de la tarde y afectó a los sectores ensanche Libertad, los Reyes, los Salados, Barrio los Santos, Jacagua y otros.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que el fenómeno no causó daños humanos.

Algunos de los árboles, letreros y postes cayeron encima de vehículos que se encontraban estacionados en sus alrededores.

Arias agregó que se hace un levantamiento para determinar la cantidad de viviendas afectadas por el remolino.

De inmediato, a la zona afectada se presentaron empleados del Ayuntamiento de Santiago y rescatistas de la Defensa Civil, los Bomberos y otros organismos de socorro, quienes procedieron a retirar las ramas de los árboles que obstruyen el tránsito.

De otro lado, Arias indicó que la Defensa Civil mantiene activo los comités de emergencia de las 52 zonas vulnerables de Santiago, ante el inminente paso por el país de la tormenta Dorian.


Más en La República