Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AVISO DE VIAJE

Reino Unido alerta a turistas que vengan a RD por paso tormenta Dorian

Foto de la tormenta Dorian

Foto de la tormenta Dorian

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

El Gobierno de Reino Unido emitió una alerta a los turistas británicos que vienen a República Dominicana para que tengan precaución por el paso de la tormenta Dorian sobre territorio nacional.

Informó que la tormenta afectará el país a partir de este miércoles 28 de agosto, por lo que recomendó a los turistas monitorear los reportes de clima locales, así como los emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para seguir las incidencias del fenómeno natural.

Agregó en el informe que un promedio de 179,000 británicos visitaron República Dominicana en 2017, y que a pesar de que la mayoría no reportaron incidentes en el país, sí ocurrieron algunos casos de violencia y crímenes.

“Cuídese si está viajando entre Haití y República Dominicana por autopista. Ha habido robos armados en las carreteras de República Dominicana cercanas a Haití”, dice el comunicado.

También aconseja a los británicos que vienen de visita al país a no involucrarse en crímenes relacionados a drogas ilegales, porque han sido apresados varios en cárceles dominicanas por delitos similares.

Asimismo, pidió a sus turistas precaución por casos de transmisión de los virus del dengue y chikungunya que han surgido en el país en los últimos meses.