Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLÓN

Centro de Huracanes emite alerta de tormenta tropical para República Dominicana por el paso de Dorian

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos incluyó en su informe de las 11:00 de la mañana advertencias de tormenta tropical para República Dominicana ante el paso del fenómeno atmosférico Dorian.

Los efectos de la tormenta tropical comenzarán a sentirse en República Dominicana desde la noche de mañana miércoles y se espera que toque tierra nacional durante la madrugada del jueves.

Durante todo el jueves se prevén condiciones atmosféricas de tormenta, por lo que las autoridades dominicanas han comenzado los preparativos de prevención civil.

El Centro de Huracanes señala que República Dominicana sentirá los efectos de tormenta tropical y de huracanes durante la noche del miércoles y el día jueves.

Dorian mantiene sus vientos en 85 kilómetros por hora y su velocidad de traslación sigue siendo 20 kilómetros hora en el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes.

Dorian tendría efectos de huracán desde la Isla Saona a Samaná, mientras que los efectos de tormenta tropical se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal (sureste de República Dominicana), y de Samaná a Puerto Plata (nordeste), según el Centro Nacional de Huracanes.

Dorian se encuentra a 665 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, según informa el Centro de Huracanes.