Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIONES "PARADAS"

Casos pendientes de la PN han “dañado” imagen de la institución

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varios procesos que lleva la Policía Nacional tienen un tiempo dentro de la carpeta de "casos por resolver".

Los ejemplos de casos recientes ocurridos en los últimos meses de este 2019 no han ayudado mucho a esa reputación.

La situación del hackeo a la cuenta de Twitter del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde se ofendió la figura del presidente Danilo Medina, la investigación del asesinato de la señora de 83 años, Angelina Mercedes, son hasta el momento casos que han sido frisados por la Policía Nacional, entre otros.

Pediatra Angelina Mercedes de los Santos

Hace varias semanas el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, expresó que hasta ese momento no habían nuevos detalles en torno al caso de la pediatra Angelina Mercedes de los Santos, de 83 años de edad, quien fue encontrada muerta en su casa en el sector de Bella Vista el pasado 30 julio.

El vocero de la institución reveló que hasta el momento no hay personas detenidas.

De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora recién había recibido unos 60 mil pesos, los cuales devenga de su salario, de los cuales tenía 20 mil en sus casa, que habrían sido el móvil de su asesinato y robo.

La señora Angélica Mercedes de los Santos Johnson falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificó el médico legista actuante en el caso, ocasionada por desconocidos que penetraron a su vivienda con fines de robar.

El cadáver fue hallado alrededor de las 6:00 de la tarde de ese día en su residencia en la avenida Rómulo Betancourt por un empleado de un taller cercano.

Hackeo a Infotep

Sobre la investigación del hackeo a la entidad, las últimas palabras expresadas por la Policía Nacional fueron que “dificultades técnicas” habían impedido un mayor avance de la investigación pero que las mismas se mantenían avanzando.

La cuenta de Twitter del Infotep fue hackeada alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 06 de agosto por usuarios que argumentaban supuestos actos de corrupción en el Estado Dominicano.

Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y realizaron varios tweets en los que culpan al presidente Danilo Medina del supuesto "fallecimiento de inocentes" y de supuestos "actos de corrupción".

El vocero de la Policía Nacional reiteró ese mismo día que estaban trabajando en base a dos perfiles sospechosos.

Villa Tropicalia

En Villa Tropicalia los familiares de Leonardo Sterling Rodríguez, quien murió de varios disparos realizados por dos desconocidos el pasado domingo 11 de agosto, aún no se han recibido las razones del crimen contra su pariente.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional, Rodríguez se encontraba en su casa el pasado domingo cuando aproximadamente a las 10:00 de la noche dos personas entraron y sin mediar palabras le propinaron tres disparos delante de su hijo de siete años.

Elianny Gregorio, su esposa, se encontraba en un colmado cerca del lugar ubicado en el sector Villa Tropicalia, Santo Domingo Este, y cuando escuchó los disparos salió auxiliar a su esposo, no sin antes evitar varios disparos que le realizó uno de los agresores.

Cabo Christofer Turbí Ruiz

El dos de julio, varios desconocidos ultimaron a un agente de la Policía Nacional durante un presunto asalto.

Christofer Turbí Ruiz, de 28 años de edad, quien se encontraba comprando un pollo frito cuando entraron unos desconocidos al negocio.

El hecho ocurrió específicamente en el Pica Pollo Andy, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, Sector Casa Vieja de Villa Mella.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha apresado a quien realizó el disparo y tampoco ha explicado las posibles razones de lo sucedido.

Lugar donde se encontró el cadaver de Angelina. Archivo

La cuenta de Infotep fue hackeada el 06 de agosto y aun no hay detenidos.

A Leonardo Sterling Rodríguez lo asesinaron en la puerta de su casa.