Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez aplaza la audiencia para medidas de coerción a grupo

Octavio Dotel en audiencia. VíCTOR RAMíREZ /LD

Octavio Dotel en audiencia. VíCTOR RAMíREZ /LD

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para mañana miércoles yjueves próximo, el conocimiento de la medida de coerción contra seis de los vinculados a la red del narcotraficante César Emilio Peralta, alías “César el Abusador”.

El juez José Alejandro Vargas tomó la decisión luego de que algunos abogados pidieran conocer el expediente en contra de Octavio Dotel, Obispo Lorenzo Feliz, José Cáceres, Bernabé Quiterio, Manuel Sánchez Pérez y Yohani Paniagua Peña.

El ministerio público dice que estos fueron testaferros del buscado narcotraficante, quien además es pedido en extradición por Estados Unidos.

La audiencia sobre medidas de coerción estaba prevista para las 9:00 de la mañana. La fiscalía solicitó ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que al grupo se le imponga prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo por la multiplicidad de delitos y la cantidad de imputados.

Desde el pasado martes cuando iniciaron las operaciones y se realizaron por lo menos 40 allanamientos simultáneos en la capital y varios puntos del país, las autoridades del ministerio público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se han mantenido realizando intervenciones para recolectar evidencias, a fin de sustentar el caso y atrapar al nombrado “César El Abusador”, y a otros prófugos que forman parte del entramado.

Detenidos y prófugos Ayer las autoridades a cargo de las investigaciones relacionadas con la red de narcotráfico y lavado de activos informaron que en total son 11 los detenidos miembros de la red criminal ligada a drogas y lavado de activos de César el Abusador. Entre estos hay cuatro importantes cabecillas de la entidad delictiva, contra los cuales la Procuraduría ha iniciado el proceso de extradición a los EE.UU.

Llamado de la PGR La Procuraduría General de la República ha insistido en su exhortación hecha el domingo a César Emilio Peralta “César El Abusador”, de entregarse “de inmediato”, asegurándole que sus derechos fundamentales le serán respetados.

Buscado Peralta se encuentra en condición de prófugo de la justicia desde que el martes pasado comenzó una serie de allanamientos en su contra y de toda la red de narcotráfico que enviaba cargamentos de droga a Estados Unidos y Europa.