Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LA PROVINCIA DE MONSEÑOR NOUEL

El Torito sería el favorito para ganar la candidatura senatorial, según encuesta

Hector Acosta. / Listín

Hector Acosta. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalMonseñor Nouel, RD

Una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME) sobre la preferencia electoral en la provincia Monseñor Nouel reveló al merenguero Hector Acosta (el torito) como favorito a ganar la candidatura senatorial.

Las entrevistas realizadas a 2,000 personas mayores de 18 años, indicó que el cantante, actual precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría la senaduría con un 63.9 por ciento, por encima de las preferencias de los entrevistados en cuanto a los candidatos oficialistas Félix Nova, quien obtuvo un 35% y Casimiro Ramos con 32%.

Con respecto a cuales serían los precandidatos a senador por el que los entrevistados votarían, el 58% de ellos señaló a Acosta; 24.3 por Félix Nova; 15.6% por Ramos; 1.2% por Sión García y el restante 0.9% dice no saber por quién votaría.

En otro orden, la encuesta también reflejó que el Torito obtuvo la menor tasa de rechazo, con un 4%. En ese eslabón, Nova encabeza los número con 39.5% y Ramos obtuvo un 14%, mientras un 38.5% rehusó responder esa pregunta.

Según el IDEAME, la encuesta se realizó de manera aleatoria con un porcentaje de error de menos de un 1.8% y fue desarrollada entre el 16 al 20 de agosto del presente año.