Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAVID ORTIZ

Al procurador le parece bien que David Ortiz contrate investigadores para indagar sobre su atentado

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que le parece bien el hecho de que el ex beisbolista David Ortiz contrate a unos investigadores extranjeros para conocer las razones del porqué le dispararon mientras compartía en un bar de Santo Domingo el pasado mes de junio.

“Me parece bastante bien, estamos muy tranquilos y muy cómodos con las investigaciones que hemos venido realizando”, dijo Rodríguez al ser preguntado sobre su parecer de este hecho.

Recordó que este caso fue declarado complejo por un juez, y que “es normal que tengan dudas”, no obstante valoró las explicaciones e investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

“Este es un caso complejo y los principales cabecillas de esa banda se encuentran bajo prisión y cualquier elemento que venga del sector privado y que dé tranquilidad es bueno”, añadió el procurador.

La noche del 9 de junio se registró el atentado contra David, que según las autoridades dominicanas en realidad iba dirigido contra Sixto David Fernández, quien estaba junto al expelotero en Dial Bar and Lounge.

El expelotero dominicano David Ortiz contrató al exjefe de policía de Boston, Ed David, para que este enviara a un equipo de investigadores a República Dominicana y así conocer las razones por las que recibió un disparo el pasado mes de junio.

Por el caso donde fue herido el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, se encuentran en prisión preventiva como medidas de coerción contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

También Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del caso y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien presuntamente se encontraba en el Dial bar and lounge, la noche del domingo 9 de junio.