Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de agosto de 2019

CÁRCEL

Danilo Medina supervisa trabajos en el recinto “Nueva Victoria”

  • Danilo Medina supervisa trabajos en el recinto “Nueva Victoria”

    El Gobierno remodela las principales cárceles del país.

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las nuevas instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, antes llamada cárcel de La Victoria.

El mandatario llegó en compañía del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y conversó con la ingeniera responsable de los trabajos, Jenny Marte.  Como parte del proceso para la humanización del sistema penitenciario dominicano y así terminar con el hacinamiento en las cárceles, el presidente Danilo Medina sometió a un proceso de remozamiento las cárceles más emblemáticas de la República Dominicana.

El mandatario recorrió la obra y conoció los detalles de los planos y las facilidades del nuevo centro penitenciario que se construye en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

La de ayer fue la Visita Sorpresa número 262 de Medina, quien también hizo una parada en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde dispuso el aumento de la subvención, construcción de una iglesia y entrega de un autobús.

CRONOLOGÍA

Seguridad

La Nueva Victoria contará con los más altos estándares internacionales en materia de infraestructura, seguridad y protocolos de trato a los internos.

Bomberos

Tendrá cuadrantes funcionales e independientes, salas de audiencia y atención a internos, así como una estación de bomberos.