Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los vínculos entre César “El Abusador”, Sixto David Fernández y Víctor Hugo Gómez Vásquez

Luego de que la Procuraduría General de la República, conjuntamente con la Policía Nacional, ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer los principales sospechosos del atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el comunicador Jhoel Lopez, surgieron varios detalles interesantes.

El primer hecho que quiso dejar claro el procurador Jean A. Rodríguez fue que el atentado no iba contra David Ortiz, y que más bien se trató de una confusión, pues a quien querían dispararle era a Sixto David Fernández.

El atentado se produjo, según expresaron las autoridades, porque Sixto David Fernández había tenido “problemas comerciales” con su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez, este último señalado como el autor intelectual de este caso.

El 28 de junio, el mismo día en que fue apresado Gómez Vásquez, se difundió a través de las redes sociales un vídeo de este dónde además de negar las acusaciones en su contra acusaba a Sixto David de ser muy amigo de César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”.

“Él conoce y es muy amigo de César El Abusador, muy amigo, de hecho él me presentó a mí a César ´El Abusador´ en el 2008, 2009, lo conocí y él se ha manejado con César hace mucho tiempo y ha hecho muchos favores con César”, expresaba Gómez Vásquez en el vídeo.

El pasado martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a César Peralta, a Ramón Antonio del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y a Kelvin Enrique Fernández Flaquer (conocido como “Cotto”) como traficantes de drogas importantes hacia los Estados Unidos y los pidió en extradición.

Expresaban que una vía principal en la que Peralta lavaba el dinero proveniente del narcotráfico era a través de clubes nocturnos en Santo Domingo.

Estos clubes señalados son VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, que fueron allanados el pasado martes por la Procuraduría General de la República.

Víctor Hugo Gómez Vásquez guarda un año de prisión preventiva en la Cárcel de Najayo. Mientras que luego del atentado contra David Ortiz el paradero de Sixto David Fernández es desconocido. LISTÍN DIARIO visitó en varias ocasiones su taller de pintura y desabolladura en el sector Villa Consuelo, de la capital dominicana, sin lograr conversar con él.

En los documentos presentados por el Ministerio Público en corte el señor Sixto David figura ya como víctima, junto con David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

César Peralta fue pedido en extradición por los Estados Unidos, siendo acusado de encabezar una red que traficaba con narcóticos hacia los Estados Unidos desde Sudamérica. Con peticiones de extradición también figuran Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba detenido.

Las autoridades dominicanas aseguran que César Peralta posee gran “alcance e influencia social y económica”, y que además cuenta con un gran número de testaferros y personas que prestan sus nombres para el lavado del dinero que producen sus actividades delictivas.

Basados en ese gran poder se desplegó todo un operativo de allanamientos e intervenciones que ha dejado diez personas apresados y otras 14 prófugas.

Tags relacionados