Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Aplazan coerción de Manuel Sánchez Pérez, implicado en red César "El Abusador"

Foto de Manuel Sánchez Pérez

Foto de Manuel Sánchez Pérez

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Manuel Sánchez Pérez (El Pupilo), el último detenido vinculado con la red de narcotráfico que las autoridades atribuyen encabeza César “El Abusador” Emilio Peralta.

El aplazamiento lo dispuso el juez José Alejandro Vargas, a fin de que el abogado del imputado tome conocimiento del expediente y prepare su defensa.

Sánchez Pérez fue arrestado el viernes por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento realizado en su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

El lunes también será conocida la medida de coerción a otros 4 involucrados en ese caso, entre ellos al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, mientras que a otro le será conocida el martes.

Las autoridades han detenido hasta el momento al expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz y Roberto José Cáceres (Mameluco).

Asimismo, a los presuntos cabecillas de la red Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último cumpliendo condena por otro caso.

Mientras que se encuentran prófugos Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.