Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 09:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 25 de agosto de 2019

NARCOTRÁFICO

Aplazan coerción de Manuel Sánchez Pérez, implicado en red César "El Abusador"

  • Aplazan coerción de Manuel Sánchez Pérez, implicado en red César "El Abusador"

    Foto de Manuel Sánchez Pérez

Santo Domingo, RD

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Manuel  Sánchez Pérez  (El Pupilo), el último detenido vinculado con la red de narcotráfico que las autoridades atribuyen encabeza César “El Abusador” Emilio Peralta.

El aplazamiento lo dispuso el juez José Alejandro Vargas, a fin de que el abogado del imputado tome conocimiento del expediente y prepare su defensa.

Sánchez Pérez fue arrestado el viernes por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  durante un allanamiento realizado en  su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

El lunes también será conocida la medida de coerción a otros 4 involucrados en ese caso,   entre ellos al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, mientras que a otro le será conocida el martes. 

Las autoridades han detenido hasta el momento al expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz y Roberto José Cáceres (Mameluco).

Asimismo, a los presuntos cabecillas de la red Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último cumpliendo condena por otro caso.

Mientras que se encuentran prófugos Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.