Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MIEMBRO COMITÉ POLÍTICO PLD

Almeyda dice PRM y PRD están negociando alianza electoral

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Franklin Almeyda Rancier dijo haber recibido informaciones que señalan que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están negociando un acuerdo electoral con miras a los comicios del 2020.

Almeyda, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director electoral del proyecto presidencial que encabeza el expresidente Leonel Fernández, agregó que conforme a dichas informaciones las conversaciones entre ambos partidos están muy avanzadas.

Sostuvo que lo más conveniente es que dicho pacto se produzca, porque en el país hay que agrupar las fuerzas políticas para que se diferencien claramente.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político explicó que de acuerdo a las informaciones que le han suministrado las conversaciones de alianza que mantienen el PRD y el PRM cuentan con el visto bueno de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Acusó a Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, de comportarse como “la gatita de María Ramos que tiran la piedra y esconden las manos”.

“Y hay un rumor que anda por ahí, que lo voy a repetir para que se sepa, un rumor que dizque hay entendimiento entre Vargas y ellos, entre PRM y PRD, ojalá se dé, aquí hay que agrupar las fuerzas para que se diferencien claramente“, explicó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dijo que la idea de las conversaciones de alianzas entre los Partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno tiene la finalidad de apoyar al candidato que resulte electo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader en las primarias del 6 de octubre.

Calificó como una torpeza la estrategia del PRM que cifran su posibilidad de triunfo en los venideros comicios a que el PLD se divida, y advirtió que nadie puede supeditar sus éxitos o fracasos a lo que pase con su adversario.

“Qué tontos, qué brutos, qué estúpidos son, cómo se le suman al oficialismo, ah dique para dividir al PLD, no sé, otros dicen es porque ya sus legisladores estaban comprometidos“, aseveró el dirigente del partido morado.

Acotó que una cosa u otra lo cierto es que el PRM se dejó arrastrar dejando libre a sus legisladores en un compromiso que, de acuerdo a Ramón Alburquerque, se reunieron el miércoles 14 de agosto y decidieron apoyar a Radhamés Camacho para dividir al partido morado.

Aclaró que si el PRM hubiese ido con plancha propia para dirigir la Cámara de Diputados se había visto su perfil de opositor, mientras ahora terminan por ser mezclado con “un perfil gobiernista“.

Asegura encuestas establecen 77% de la población rechaza no se respetara acuerdo Cámara

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Franklin Almeyda Rancier que el 77 por ciento de la población rechaza el irrespeto al acuerdo de la Cámara de Diputados que señalaba que el pasado 16 de agosto se asignara a Demóstenes Martínez para dirigir la cámara baja.

“A mí me decían, y por qué ustedes sostenían la candidatura de Demóstenes sabiendo que va a perder, porque sabíamos que iba a perder, pero nosotros respetamos los acuerdos, mañana nosotros queremos que confíen en nosotros, hasta ahora hemos respetado los acuerdos, quien no respeta acuerdo no se le puede tener confianza“, puntualizó el dirigente peledeísta.

“Qué porcentaje miró mal que se quisiera reformar la Constitución, casi un 80%, qué porcentaje ha mirado mal que no se haya respetado el acuerdo y se ha reelecto a Radhamés Camacho, casi un porcentaje igual, si está medido, un 77 por ciento“, reveló el exministro de Interior y Policía.