Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

En 48 horas zona de aguaceros alcanzaría potencial de ciclón tropical

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,690 kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un 60% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También se comunican de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de Florida (EEUU), presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Mientras que para este sábado, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el aporte de humedad por parte del viento del este/sureste, favoreciendo algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza; sobre el resto del área prevalecerá un ambiente de escasas lluvias, un cielo despejado a nubes dispersas con temperaturas calurosas.

“Para el domingo, la incidencia de una débil onda tropical que se desplazará por el país, estará provocando ligeros incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, no obstante, debido a las concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, las lluvias no serán muy significativas, en las demás provincias permanecerá condiciones generalmente de buen tiempo”.

La Onamet informa también que continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas por efectos locales y del viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado en la tarde con chubascos locales. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.