Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 23 de agosto de 2019

DIRECTOR POLICÍA

Relaciones de hombres mayores con adolescentes incentivan los feminicidios, según director de la Policía Nacional

  • Relaciones de hombres mayores con adolescentes incentivan los feminicidios, según director de la Policía Nacional
Santo Domingo, RD.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que las relaciones de hombres mayores con mujeres adolescentes incitan los feminicidios.

Señaló que hizo un análisis de unos 87 casos y en los mismos encontró que hay cosas que trabajar también en los adultos mayores, no solo en la juventud.

“Muchos eventos se producen por adultos mayores con jóvenes recién salidas de la adolescencia, o sea un tipo de 55 años y una muchacha de 25, yo pienso que nosotros debemos abrir, mirar un poco fuera de la caja, nosotros vemos que los muchachos no cometen feminicidios con las muchachas, los más jóvenes no deciden quitarle la vida”, expresó el director de la Policía.

Según un informe del Observatorio de Igualdad de Género, del Ministerio de la Mujer, en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas a manos de sus maridos o ex maridos.

La última mujer fallecida a manos de su pareja sentimental ocurrió en Montecristi. Un raso de la Policía Nacional le quitó la vida a Melina Sosa, de 30 años de edad, quien falleció tras permanecer varias semanas en el hospital Luis L. Bogaert a causa de varios impactos de balas propiciado por el raso Francisco Alberto Rijo, el pasado 28 de julio.


Más en La República