Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CASO “CÉSAR EL ABUSADOR”

Médicos que fueron confundidos con supuestos narcos se querellan contra DNCD

El abogado de los galenes, Elvin Santos.

El abogado de los galenes, Elvin Santos.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

El representantes legales de dos médicos que fueron confundidos con supuestos narcos durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para la captura a uno de los cabecillas de la red César Peralta "El Abusador", se querellaron ante el Ministerio Público por maltrato.

Miembros de la DNCD en busca de Baltazar Mena, supuesto narcotraficante, persiguieron en la calle Rafael Vidalen la ciudad de Santiago, un carro marca Mercedes Benz, color negro, que era conducido por dos médicos que regresaban de Santo Domingo.

El abogado de los galenos, Elvin Santos, describió los atropellos a los que fueron sometidos sus representantes en el momento que los agentes de la DNCD los confundieron con Baltazar Mena.

Santos presentó las pruebas ante el ministerio público, donde a trevés de videos se pueden evidenciar las agresiones físicas a las que fueron objeto los médicos.

Dijo que sus representantes fueron perseguidos por una guagua sin identificar en la cual viajaban varios agentes de la DNCD, y que al llegar a la emergencia de la clínica Unión Médica de Santiago "los tiraron al piso, los pisotearon, los esposaron, luego les pidieron disculpas cuando se dieron cuenta de que no era la persona que buscaban".

Los trabajadores de la medicina resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

“Los confundieron con un vehículo marca Sonata, color negro y los médicos se trasportaban en un mercedes Benz”, “los chocaron por detrás en la avenida Rafael Vidal, llegaron a la avenida Juan Pablo Duarte y pudieron auxiliarse en la emergencia de la Unión Medica”, sostuvo el representante legal.