Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESENTÓ CARTA

Ernesto Selman anuncia renuncia al PLD pero no a la política

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El economista Eduardo Selman anunció este jueves que renunció a su puesto como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido al accionar de dicha entidad política en los últimos años.

“Anuncio al país y al mundo que hoy, responsablemente, presenté carta de renuncia al PLD. El desvío de su misión histórica y de los principios que dieron origen al partido me llevaron a tomar esta decisión”, escribió Selma en su cuenta de Twitter.

Selman, quien lleva más de 30 años en el PLD, expresó en una carta dirigida al presidente de ese partido, Leonel Fernández, que el PLD ya no es la organización política desde la cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el profesor Juan Bosch.

“Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”, continuó explicando en su carta de renuncia, la cual publico por igual en Twitter.

El economista agregó que a pesar de su renuncia al partido continuará ejerciendo la política, aunque no especificó a través de cual partido.

Tags relacionados