Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de agosto de 2019

EN BARAHONA

Dueño de vivienda en Jaquimeyes impide que la JCE retire valla de Gonzalo Castillo

  • Dueño de vivienda en Jaquimeyes impide que la JCE retire valla de Gonzalo Castillo
Benny Rodríguez
Barahona, RD

Cuatro militares acompañaron a representantes de la Junta Central Electoral (JCE), la mañana de este jueves a una vivienda ubicada a la entrada del municipio de Jaquimeyes, con el objetivo de proceder al retiro de una valla que promovía la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, pero el propietario no lo permitió.

El dueño de la vivienda (que no pudo ser identificado), no permitió que los representantes del organismo y sus representantes en Barahona retiraran la valla política que promueve las aspiraciones del exministro de Obras Públicas, quien argumentaba que firmó un contrato con ese propósito.

Una fuente de la Junta Municipal Electoral de Barahona (JEMB), aseguró a Listín Diario que los miembros de la Junta decidieron irse juntos a los militares para evitar confrontación.

Simultáneamente en este municipio, el presidente de la Junta Municipal Electoral del Municipio Santa Cruz retiraba vallas publicitarias del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reporteros de Listín Diario preguntaron al presidente del organismo aquí, Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien estaba acompañado del miembro de la JMEB y Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, acerca del operativo, pero no quiso ofrecer detalles.  

Sin embargo, la fuente que confió la información dijo que recibieron una comunicación de la Junta Central Electoral (JCE), ordenando el retiro de las referidas vallas que promueven las aspiraciones de los aspirantes de los partidos políticos.

Reveló que el pasado martes les fue entregada a representantes de Gonzalo Castillo, José Del Castillo Saviñón, los diputados Ruddy María Méndez (Ñiñín), PLD y Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), del PRM, una comunicación en la que se le otorgaba un plazo de 24 horas para el retiro de las vallas publicitarias, quienes no obtemperaron al llamado, tomando la JCE la determinación de retirarlas.

Asimismo, informó que se le advierte a propietarios y conductores que tienen sus vehículos rotulados con propaganda de aspirantes a retirarlas, ya que implicaría  consecuencia. 


Más en La República