Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HASTA SEDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ADP marcha para asegurar aumento de salario a jubilados y otras demandas

Marcha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Crédito LISTÍN DIARIO

Marcha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Crédito LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marcha hacia el Ministerio de Educación para exigir equidad en los salarios de maestros de los niveles de básica y media, aumento del salario de los jubilados y pensionados, entre otras demandas.

Los profesores tienen pancartas con mensajes como “Sin los maestros no hay ley de educación”, “Humanización de la Jornada Escolar Extendida”, “Terminación y reparación de las escuelas”, "Respeto al umbral de calificación del concurso” y “Completar la evaluación de desempeño ya”.

La caminata se ha iniciado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Otra de las peticiones de la ADP es el aumento el salario de los jubilados y pensionados, porque según explican se debe revisar y ajustar cada tres años, y no se ha hecho desde hace seis años.

Asimismo, piden el pago de los programas de incentivo, porque afirman que gran parte de los profesores tiene dos años esperando recibirlo.

Los maestros aseguran que el horario de jornada escolar extendida es "explotativo", ya que además de las materias asignadas, también deben impartir los talleres en el horario de la tarde, por lo que exigen la contratación de talleristas para impartirlos.

En los alrededores del área se han apostado agentes policiales para mantener el orden, y otros del tránsito que han redireccionado el tránsito para evitar grandes taponamientos.