Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministra pide universidades mejoren planes de estudios

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez F.Santo Domingo, RD

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, declaró que la calidad de la educación es un problema “multidimensional”, por lo que sugiere evaluar los programas que están ofreciendo las universidades, en conjunto con las demandas del país, igual que las pruebas impartidas por esos centros.

“Hay que determinar si los programas que están ofreciendo las universidades son los que demanda el país, y si las pruebas para ingresar a la carrera docente se corresponden con los programas de formación que están desarrollando las universidades”, destacó Germán.

La ministra indicó que con la nueva normativa 09-15, por una Educación de Calidad, han sido recibidos todos los programas de estudio de los espacios de una sola plataforma, en un formato determinado y un contexto específico, para sacar los formatos que demanda la sociedad, para una mejor educación.

Germán citó que anteriormente los jóvenes más desposeídos eran los que ingresaban a las universidades a estudiar educación, teniendo grandes deficiencias en los grados anteriores. ? claves Alejandrina:

“En el futuro, la mayoría de los egresados que terminen esos programas, obtendrán mejores resultados”.

Tags relacionados