Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 11:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de agosto de 2019

GOLPE AL NARCO

Abogado de Dotel afirma El Abusador fue alertado

  • Abogado de Dotel afirma El Abusador fue alertado

    Fredemiro Ferreras.

Santo Domingo, RD.

El abogado Fredermido Ferreras, quien tiene la defensa del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, dijo ayer que César Emilio Peralta “César El Abusador”, nombrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los traficantes de drogas importantes para extraditar, fue avisado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un día antes de los allanamientos, lo que le permitió escapar.

“A César El Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría, de la DNCD, un día antes de que esto se iba a hacer para que se fuera”, expresó a los periodistas en los pasillos del Palacio de Justicia.

Ferreras negó que su representado sea culpable de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que el procurador Jean A. Rodríguez lo que busca es hacer un caso con alguien que siempre ha apostado por el país.

“Una vez, hace cuatro años, Octavio Dotel compró un vehículo y ese vehículo tenía que ver con César. Son negocios lícitos de los tantos que él hace, de los tantos que ha construido, no es verdad que ha hecho negocios inmobiliarios con César”, dijo el abogado de la exestrella del beisbol.

Señaló que el vínculo que tiene el expelotero de Grandes Ligas con Peralta es que a él le gusta la vida nocturna y en uno de esos lugares “donde van mansos y cimarrones, conversó con César El Abusador”.