Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GIRA

Jatzel Román lleva a cabo agenda política en Centroamérica

El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román de República Dominicana, cumplió agenda de actividades políticas en la región centroamericana entre los días 7 y 16 de Agosto, la cual incluyó reuniones bilaterales, conferencias y observación electoral. Iniciando en San José de Costa Rica, el Licenciado en Derecho fue recibido por los ex Presidentes Oscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), además del Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides.

Continuando la gira, el joven dominicano se trasladó a Ciudad de Guatemala, donde participó como observador de la segunda vuelta presidencial en ese país, la cual fue ganada por el Dr. Alejandro Giammattei. Se trató de la 16ta elección que ha observado ya en 13 países de América, Europa y Asia con diversas instituciones. En el marco de dicha visita, fue recibido por el Alcalde capitalino, Ricardo Quiñones y además le fue otorgado reconocimiento por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional en honor a su activismo a favor de la democracia en la región.

Continuando la agenda, llegó a la República de El Salvador, donde tuvo reunión con el Presidente de la Asamblea Legislativa de esa nación, Dr. Norman Quijano quien también reconoció la labor que realiza Román a través de la Red, fundada en el año 2014 para sumar organizaciones juveniles comprometidas con los valores republicanos. Culminando la agenda, llegó a Tegucigalpa, Honduras, donde fue expositor en conversatorio sobre seguridad y juventud como desafío regional.

Román, de 28 años de edad, ha sido expositor o participante en eventos de política exterior en 74 países desde el año 2011 a la fecha, destacándose principalmente en las temáticas de libertad y democracia. En ese sentido ha sido reconocido por diversas instituciones como lo son la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y el Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos. A nivel local, es miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde el año 2009.

Tags relacionados