Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de agosto de 2019

JCE acoge fusión de Opción Democrática y Alianza País

  • JCE acoge fusión de Opción Democrática y Alianza País
Santo Domingo, RD.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó una Audiencia Pública con los delegados de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de conocer del pacto de fusión suscrito por los partidos Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD).

En ducha audiencia la JCE acogió la fusión entre los partidos representados por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Miraval.

En tal sentido, Guillermo Moreno, presidente de ALPAIS, explicó que ambas organizaciones, realizaron el pasado 4 de agosto convenciones por separado y, de manera unánime y que sus delegados electos aprobaron el presente Pacto de Fusión depositado ante la JCE.

De su parte, Minou Tavárez, presidenta de Opción Democrática, explicó que con el pacto de fusión “ambas organizaciones políticas apuestan por la unidad que es lo quiere el pueblo dominicano y que está demandando de todos nosotros. De modo que lo que vayamos a hacer lo vamos a hacer bien y guiados por el interés superior que nos movió a formar un partido político, y que nos mueve ahora a producir esta fusión con Alianza País para emprender las decisiones y las acciones que demanda de nosotros el pueblo dominicano”.

Finalizada las intervenciones de las organizaciones políticas presentes, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó que la JCE, dentro del plazo de 72 horas que establece la ley, procederá a dar su decisión”, y que conforme al procedimiento notificará la misma y hará las publicaciones correspondientes.