Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VISADOS

Antigua y Barbuda flexibiliza el visado para los dominicanos

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

A partir de hoy Antigua y Barbuda no requerirá visado a los domicanos que posean visa de Estados Unidos o Schengen, según informó esta mañana el canciller Miguel Vargas Maldonado.

" Anunciamos que hemos recibido de la Cancillería de Antigua y Barbuda, una Nota Diplomática que nos informa que a partir de hoy los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, que posean visado de los Estados Unidos de América o Schengen de la Unión Europea, podrán viajar a Antigua y Barbuda con fines turísticos", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores tras la firma de un convenio con su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene.

Vargas Maldonado agregó que se continuarán las negociaciones para lograr en un corto plazo la firma del acuerdo de supresión total de visados.

El convenio firmado hoy entre Vargas y Greene se trata de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Salud que permitirá a ambos países trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales en esta materia.