Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CPI LATINOAMÉRICA

Encuesta: Leonel y Abinader serían los candidatos del PLD y el PRM, pero habrá segunda vuelta

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ganaría las internas de ese partido con un 67% de los votos, frente a un 11% de Gonzalo Castillo, y Luis Abinader las del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 69.2% ante el 29.3 de Hipólito Mejía, de acuerdo a los resultados de una encuestadora publicados este miércoles.

Sin embargo, también se plantea que siendo estos los candidatos presidenciales, el PLD obtendría un 45.8% y Abinader un 41.9%, lo que posibilita una segunda vuelta para ese proceso.

Estos datos son los resultados de una encuesta realizada por CPI Latinoamérica, una reconocida encuestadora de la región.

En cuanto a la situación del país, los resultados de la encuesta indican que el 58.7% de los encuestados tiene una opinión positiva del presidente Danilo Medina, mientras un 38.9% opina de manera negativa y un 2.4% no contestó.

Los resultados muestran que el 60% piensa que el país va en dirección equivocada, mientras el 37% considera que va por la correcta.

Al cuestionar a los electores sobre sus preferencias partidarias, un 51.3% de los electores afirma que es el PLD el partido por el que más se inclinan, mientras un 33.6% prefiere al PRM. Un tercer lugar lo ocupa el Partido Revolucionario Dominicano con un 3.1%, luego Dominicanos por el Cambio con un 1%.

Siguen Alianza País y el Partido Reformista Social Cristiano con un 0.7%, luego Esperanza Democrática y Alianza por la Democracia con 0.4% y 0.2% respectivamente. Un 9% no declaró preferencia hacia ninguna de las organiza