Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Ventarrón provoca daños en Santiago Rodríguez; mantienen alerta para 6 provincias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un ventarrón con fuertes lluvias y granizadas  causó daños en varias viviendas en   la provincia Santiago Rodríguez y otras localidades del noreste del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este miércoles donde explica que las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada.  

Para hoy se prevé que la vaguada seguirá provocando aislados aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones y estar acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor

“Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad de la vaguada, seguirá provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza. Se prevé que la actividad de aguaceros disminuya significativamente por el alejamiento de la vaguada”.

Otro fenómeno

La ONAMET informa que se formó la tropical Chantal  en el atlántico norte,  lejos de los Estados Unidos. Este ciclón tropical no ofrece peligro República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.