Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

100 AULAS MÓVILES

Alquilarán viviendas para dar clases

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación./LISTÍN DIARIO

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación./LISTÍN DIARIO

Serán alquiladas de manera provisional viviendas cercanas a las escuelas en reparación a fin de iniciar la docencia en el tiempo estimado, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Ante la situación encontrada con planteles que requerirán de mayor tiempo para su mantenimiento, hemos adoptado esta medida provisional, además de que estaremos instalando también un centenar de aulas móviles con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes cada una”, dijo Peña Mirabal a través de un comunicado de prensa. De igual forma estarán siendo instaladas 100 aulas móviles a nivel nacional. Peña Mirabal dijo que adoptó la medida ante la gravedad de deterioro de muchos planteles, lo que conllevará dedicar mayor tiempo para ponerlos en óptimas condiciones. Agregó que la Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar trabaja de manera acelerada para dar respuesta rápida en los planteles intervenidos, para lo cual dispone de los recursos a tiempo y la logística necesaria.

Precisó que las viviendas que se alquilarán provisionalmente en lugares adyacentes a los planteles, serán debidamente equipadas y con buenas condiciones ambientales para que los estudiantes y los docentes puedan iniciar sus labores sin ninguna dificultad.

Tags relacionados