Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

POR INUNDACIONES

Seis provincias continúan en alerta verde por posibles inundaciones

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor y Samaná, permanecen en alerta verde y meteorológica, porque aún pueden ocurrir inundaciones causadas por las lluvias.

De acuerdo al informe de anoche dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las alertas fueron emitidas en estas seis provincias, porque la vaguada permanece incidiendo en las condiciones locales.

Informó que para este miércoles la humedad e inestabilidad de la vaguada, seguirán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza.

Lo que se espera

Se acerca el mes más activo de la temporada de huracanes, septiembre, fecha en la cual se han formado los ciclones más letales en el país.

El mes de agosto se ha mantenido más frío que de lo normal en la formación de huracanes ya que hasta el momento no habido ninguno importante.

El meteorólogo, Emmanuel Álvarez, informó que los pronósticos a diez días que tiene la Onamet, no indican ninguna formación y que aún y con el historial de septiembre, se espera poca actividad.

“Los pronósticos que manejamos, indican que la temporada estaría dentro de lo normal, o sea 12 tormentas nombradas, cinco de las cuales podrían alcanzar la categoría de huracanes y de ellos dos podrían ser intensos”, explicó.

Señaló que los pronósticos indican que en septiembre habría una transición del fenómeno El Niño débil a una condición neutral.