Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEIFRY DEL ROSARIO GAUTIER

El hijo de Toño Leña, vinculado a César “El Abusador”, con amplio prontuario por narco

Foto de Jeifry del Rosario Gautier

Foto de Jeifry del Rosario Gautier

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Jeifry del Rosario Gautier, uno de los cinco cabecillas de la droga señalados por la Procuraduría General de la República, es hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como “Toño Leña”.

De acuerdo a informaciones publicadas en medios de prensa, en 2015 la jueza de la Instrucción del Distrito judicial de la provincia de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva contra Jeifry del Rosario Gautier a ser cumplido en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.

En ese momento fue acusado del tráfico del alijo de 55 paquetes de cocaína, ya certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif).

Estos narcóticos fueron ocupados en dos bultos ocultos en la parte trasera de una casa en el barrio Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, y en la garita de un vehículo.

Junto a Rosario Gautier, conocido también como “Toñito Peña”, fueron arrestados Adael Díaz Bautista, Raymundo Leonor Anglodé, Nixon Messina Rijo, Frederick Antonelly Reyes Cordero, Alexander E. Gervacio Gervacio .

La Procuraduría General de la República reveló este martes que Rosario Gautier forma parte del grupo de cinco cabecillas de una red de tráfico de drogas en República Dominicana.

En la lista también se encuentra Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez “Bola negra”, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quienes están apresados.

Mientras que hasta ahora está prófugo de la justicia el principal cabecilla César Emilio Peralta “César el abusador”, quien junto a los demás podría ser extraditado a Estados Unidos, por solicitud del Administración para el Control de Drogas (DEA), para cumplir con diferentes penas carcelarias.

El nombre de su padre, Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, también es uno de los que aparece entre los narcotraficantes dominicanos más buscados, de acuerdo al Departamento del Tesoro.