Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS ALLANAMIENTOS EN NEGOCIOS

"César el Abusador" eliminó todas sus publicaciones en Instagram tras allanamientos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La tarde de este martes César Emilio Peralta, mejor conocido como "César El Abusador", eliminó todas sus publicacionede de su cuenta de Instagram, tras haber comenzado las autoridades una serie allanamientos a varios establecimientos de entretenimiento nocturno, y propiedades vinculadas a él.

Varias discotecas de la avenida Venezuela fueron allanadas, así como en Villa Juana, y apartamentos en el sector Naco y en la avenida Anacaona, en Bella Vista, en el polígono central de la capital dominicana que presuntamente pertenecen a "César El Abusador".

Los allanamientos se produjeron por una investigación de lavado de activos que la Procuraduría General que lleva meses instrumentando, conforme informó una fuente a este diario que tiene conocimiento de la investigación.

La cuenta en Instagram de Peralta es privada y solo pueden ver el contenido quienes él ha aceptado para tales fines.

Sin embargo, se puede apreciar que todo el contenido publicado, que incluía abundantes fotografías de sus viajes, y compartiendo con artistas de renombre internacional, fueron eliminadas.

"César El Abusador" es buscado por las autoridades y por el caso están arrestados Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro); José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López) y Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz), quienes son señalados los cabecillas principales de la red.

También es señalado como cabecilla Jeifry del Rosario Gautier, quien ya estaba apresado por otros delitos.

El procurador Jean Alian Rodríguez detalló a esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los deportistas y jugadores de béisbol Octavio Dotel (arrestado) y Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.