Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de agosto de 2019

MUERTE TURISTA

Turista argentina murió “electrocutada” tras pisar cable eléctrico al salir de la playa

  • Turista argentina murió “electrocutada” tras pisar cable eléctrico al salir de la playa
Florentino Duran
Bayahibe, La Altagracia

Una turista de nacionalidad argentina falleció de forma accidental debido a una descarga eléctrica en momentos que se hospedaba en un hotel del litoral Bayahíbe.

Melina Caputo, perdió la vida por el impacto que sufrió en momentos en que subía una escalera metálica, tras salir del mar en una de las instalaciones del hotel Be Live Collection Canoa Bayahíbe de esa provincia.

El suceso ocurrió luego de que la joven de 17 años utilizara una escalera metálica, para acceder a un muelle y evitar tener que salir por la costa, el percance ocurrió dado que en el área del muelle, existe un cableado para alimentar el lugar con equipos electrónicos.

Durante su estadía, la turista estuvo acompañada de varios familiares, su abuela y dos primos, quienes regresaron a su país.

Otros familiares de la occisa, viajaron al país para darle seguimiento a los trámites y conocer los resultados de una necropsia que se ordenó. Por los familiares de la occisa confirmó la información Mauricio Flores, tío de la menor.

La embajada de Argentina a través del jefe de la sección consular, comunicó a medios argentinos que le están dado seguimiento al caso esperando los resultados de la autopsia.

La familia realizaba esfuerzos para retornar el cadáver a su país de origen, mientras el informe preliminar establece que la turista falleció debido a una “electrocución¨ al pisar un cable pelado, mientras se regresaba del agua, en el referido lugar

El personal del hotel realizó esfuerzos para su reanimación, los que resultaron infructuosos, mientras los familiares indican que tardaron media hora en llegar los desfibriladores.

La fecha de repatriación está sujeta a los resultados de la autopsia.