Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD llevará lista de precandidatos a JCE

La Comisión Nacional Electoral del PLD daba ayer toques finales al documento oficial.

La Comisión Nacional Electoral del PLD daba ayer toques finales al documento oficial.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que daba los toques finales a la lista que depositará con alrededor de 7,000 dirigentes que se inscribieron para participar de las elecciones primarias que organiza la Junta Central Electoral para el 6 de octubre venidero.

El organismo confirmó que antes de que venza el plazo se propone depositar los documentos de cada uno de los precandidatos presidenciales, congresionales y municipales.

Sostuvo que la semana pasada se recopiló la documentación requerida entre los precandidatos escogidos a la Presidencia de la República en la reunión del Comité Central del 10 de agosto para entregarlas a la JCE con miras a las primarias.

Tres de los miembros de la Comisión fueron designados para recopilar entre los precandidatos los que exige la Constitución, Ley de Partidos y el Reglamento Electoral del PLD para competir en las primarias abiertas.

A los seleccionados por el Comité Central se les solicitó llenar un formulario con sus generales, como nombres, apellidos, cédula de identidad y electoral, dirección de su domicilio, una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria), teléfonos y dirección electrónica, entre otros.

Hasta el jueves. El PLD tiene plazo hasta el próximo jueves para depositar la lista de precandidatos en la JCE, quienes competirán el 6 de octubre próximo.