Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro sigue desbordado por casos dengue

El personal médico tiene que acostar varios niños en una sola cama. ARCHIVO

El personal médico tiene que acostar varios niños en una sola cama. ARCHIVO

El Hospital Regional infantil Arturo Grullón se encuentra en estado de emergencia, debido a la gran cantidad de niños que siguen ingresando al mismo con síntomas y cuadros de dengue, informó el asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña.

Mientras, que los casos de la enfermedad, también siguen en aumento en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, afirmaron médicos y también en esa zona, igual que en Santiago, se aplican restricciones para la entrada de los representantes de la prensa a las áreas donde se encuentran recluidas las personas con síntomas de la enfermedad.

Peña agregó que las autoridades de Salud Pública están ocultando la realidad, pero que es una lógica que ese y otros hospitales de Santiago, están en emergencia, porque hay muchos ingresos y no hay camas.

Asimismo, agregó que en otros hospitales de esta provincia, los adultos con características propias de la enfermedad, tienen que permanecer sentados en sillas y bancos hasta que aparezcan espacios para acostarlos, lo que a su juicio es algo dramático.

Mientras, familiares de niños afectados de dengue en el hospital pediátrico de Santiago, manifestaron que la situación es mucho más grave de que lo se dice.

Por igual se quejaron porque supuestamente desde hace algunos días no le permiten usar teléfonos celulares en las áreas de emergencia y de internamiento de los niños con dengue.

“Si queremos hacer una llamada nos dicen que debemos salir fuera de las salas, luego de conversar tenemos que apagar el celular para poder entrar, la seguridad está muy atenta a los teléfonos”, enfatizó Noris Mendoza, quien dijo tiene un nieto interno en el Arturo Grullón afectado de dengue.

En el hospital Luis L. Bogaert, de Mao, la sala especializada para personas afectadas con dengue se encontraba cerrada, porque pacientes fueron despachadas a sus casas al ser tratadas y otras han decidido buscar asistencia privada.