Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

RECORRIDO

Con una asistencia de cerca del 50% se inicia el nuevo año escolar 2019-2020

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo, RD

Cerca del 50% de los alumnos de las escuelas públicas del Gran Santo Domingo asistió al primer día de clase del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, a recibir docencia tras el llamado que hiciera el Ministerio de Educación a través de los diversos medios de comunicación.

Durante un recorrido por distintas escuelas del Distrito Nacional se constató que en el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Villas Agrícolas, Distrito 15-02, de un total de 410 alumnos, solo 123 se presentaron en sus diferentes aulas y niveles.

En tanto, en Escuela Primaria Fidel Ferrer, de un total de 640 estudiantes, 330 asistieron a clases durante este primer día de docencia. El panorama fue similar, en el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, ya que se comprobó la asistencia de 450 estudiantes de un total de 930 matriculados.

En el Liceo Unión Panamericana, en el Ensanche Miraflores, en la Modalidad General, hicieron acto de presencia unos 134 jóvenes de 289 alumnos, sin embargo, en la Modalidad Técnica, fue notoria la presencia de igual cantidad de matriculados, asistiendo los 363 estudiantes que se encuentran registrados en esa institución.

Los directores de los respectivos centros coinciden que producto a las lluvias que afectaron la capital del país, a primeras horas de la mañana, a los estudiantes se les complicó la salida de sus hogares.

Escuelas no inician docencia por encontrarse en proceso de reparación.

Escuela Básica María Fania Encarnación González, en la avenida Tiradentes, no inició en el tiempo estimado su acostumbrado año lectivo por encontrarse en proceso de reparación.

Igual situación sucede con el Centro Educativo Republica Dominicana, en Villa Juana, cuya matrícula de estudiantes asciende a unos 1,223. No han podido comenzar su año escolar, debido a la reparación en su totalidad, del sistema eléctrico, pisos, puertas y ventanas.

“No ha iniciado la docencia porque está en proceso de reparación, las reparaciones ya iniciaron hace dos semanas, estamos en la espera de darles el mejor recibimiento que merecen los estudiantes, con una mejor infraestructura”, manifestó la directora del centro, Zoraida Cabral.