Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EMOCIONADA

Embajadora de Estados Unidos llora de alegría al valorar el año que lleva en el país

La embajadora Robin Bernstein, junto a su esposo Richard Bernstein y Lian Fanjul de Azqueta presidente de la Fundación Mir, en una visita que hizo a La Romana. (Foto: FLORENTINO DURAN-LISTIN DIARIO)

La embajadora Robin Bernstein, junto a su esposo Richard Bernstein y Lian Fanjul de Azqueta presidente de la Fundación Mir, en una visita que hizo a La Romana. (Foto: FLORENTINO DURAN-LISTIN DIARIO)

Avatar del Listín Diario
Florentino DuranSanto Domingo, RD

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, lloró de emoción al describir el año que lleva como diplomática acreditada en el país, de lo que dijo se siente muy regocijada y emocionada.

A la representante del gobierno de Estados Unidos en la República Dominicana, quien llegó en el mes de Julio de 2018, designada por el presidente Donald Trump, se le "aguaron los ojos" en un acto con bachilleres de la Fundación Mir, donde fue abordada por periodistas de LISTÍN DIARIO.

Bernstein no pudo contener la emoción al ver llegar a estudiantes del politécnico María Auxiliadora a esta parte de su vida, indicando: “siento esa misma emoción, con el año que llevo en el país, yo también necesito un diploma”, comentó en tono simpático.

La diplomática, quien estuvo acompañada de su esposo, Richard Bernstein, compartió con su anfitriona Lian Fanjul de Azqueta, presidenta de la Fundación Mir, y dijo sentirse “regocijada y orgullosa” de su designación en la República Dominicana y alegre como el primer día que se bajó del avión.

La embajadora de Estados Unidos se interesó por los programas que lleva a cabo la Fundación Mir que graduó la pasada semana 103 bachilleres técnicos valoró el esfuerzo de los graduandos y el programa ejemplar que desarrolla la familia Fanjul-Azqueta, a través de la entidad.

Consideró como lo más importante sembrar en los jóvenes y apreciar la emoción en las caras de felicidad de los estudiantes, que han trabajado tan duro y se le ve llenos de esperanza para empezar la vida, lo que le trajo lágrimas a los ojos.

Trayectoria

Bernstein, quien fue juramentada el 3 de julio de 2018, se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos el 29 de junio de 2018.

Es consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías, en 1999, formó parte de la delegación que acompañó al gobernador del estado de la Florida, Jeb Bush, en su misión comercial a Israel.

Bernstein, con doble Licenciatura en Idiomas y Relaciones Internacionales de la American University en Washington, D.C. y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington, ganó el Premio Mujeres en Liderazgo de la Fundación Executive Women of the Palm Beaches, habla francés y español a nivel intermedio.