Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A JUNIO SE CERRARON 87 ESTABLECIMIENTOS

Directora de Procunsumidor informa que mayor cantidad de reclamaciones se resuelven por conciliación on-line

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La Directora de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo Cazaño, informó que la mayor cantidad de reclamaciones en Proconsumidor se resuelven por audiencia de conciliación on-line, donde no se necesita abogados ni intermediarios.

En una entrevista realizada a la directora en el programa Detalle Semanall, explicó que a través de las audiencias on-line de conciliación que desarrolla la institución los clientes han logrado la reposición de 209 millones de pesos por año por parte de los proveedores.

Las audiencias tienen un representante de ventas que pone a los proveedores y a los clientes en una conciliación y el servicio es totalmente gratis.

Asimismo, dijo que a junio de este año 2019 esa institución ha cerrado 87 establecimientos de comida, por mal manejo de los alimentos o las no condiciones óptimas de los mismos.

Citó el caso del cierre temporal de las panaderías por falta de higiene y por existencia de plagas como cucarachas y ratones en el centro de producción del pan.

Proconsumidor también cuida y regula el tema de las ofertas de servicios o productos evaluando que no sea publicidad engañosa.

Por otra parte, Del Castillo llamó a la población a empoderarse y a solicitar el libro de reclamación que deben tener todos los establecimientos comerciales y de no ser así utilizar la aplicación “ProcoApp” donde pueden hacer sus reclamación y denuncias on-line.

“Si usted está sintiéndose engañado en cualquier establecimiento comercial, o servicio, reclame en Proconsumidor, que puede reclamar todo, desde unos zapatos que no cumplan con los estándares de calidad, hasta un servicio de salud irregular, una publicidad engañosa y un centro de venta de comida que no esté en optima condiciones sus productos y sus servicios”, puntualizó la directora.